Bienvenidos

Este es un espacio enfocado en la reflexión y crecimiento individual, sin embargo, el compartir las experiencias individuales fortalecerá a lo demás miembros de la comunidad.

Recuerden hablar desde la experiencia personal y guardar el anonimato de otros que puedan estar relacionados con su testimonio personal.








sábado, 5 de junio de 2010

Primer Paso - Negación


Negación

La negación es la parte de nuestra enfermedad que nos dice que no tenemos un enfermedad. Cuando estamos en negación, somos incapaces de ver la realidad de la adicción. Minimizamos su efecto. Culpamos a los demás apelando a las expectativas demasiado altas de nuestras familias, amigos o jefes. Nos comparamos con otros adictos cuya adicción es "peor" que la nuestra.

Preguntas de reflexión:

  1. ¿He dado razones convincentes pero falsas sobre mi comportamiento? ¿Cuales?
  2. ¿He actuado compulsivamente movido por una obsesión y después me comporté como si en realidad hubiera planeado actuar de esa forma? ¿Cuando?
  3. ¿De qué forma he culpado a los demás de mi comportamiento?
  4. ¿De qué forma he comparado mi adicción con la de otros?¿Es mi adicción "bastante grave" si no la comparo con nadie?
  5. Estoycomparando la manifestación actual de mi adicción con la manera en que viviía antes de estar limpio?
  6. ¿He pensado que ya tengo bastante información sobre la adicción y la recuperación como para controlar mi conducta y que no se me vaya de las manos?
  7. Estoy evitando actuar porque tengo miedo de avergonzarme cuando enfrente las consecuencias de mi adicción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario